Inicio | Tourism

Contenidos recientes

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha trasladado a San Roque la muestra itinerante “Cádiz quiere verte”, una exposición de fotografías que pretende impulsar el turismo de proximidad.

Ayer, martes, por la tarde los niños de San Roque y alrededores disfrutaron, en la Alameda Alfonso XI, participando en "Marco Topo". Una actividad interactiva, organizada por la Delegación Municipal de Turismo, para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio de San Roque. Esta era la segunda jornada que se celebraba, tras haberse tenido que suspender días atrás debido a la previsión de lluvias.

Debido a la previsión de lluvias, la actividad interactiva "Marco Topo", que iba a celebrarse este miércoles por la tarde, queda aplazada hasta el martes 27 de octubre. Este juego obtuvo un gran éxito en su debut, días atrás, y da a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio de San Roque.

Tras el éxito que obtuvo en su debut, el juego interactivo “Marco Topo” vuelve a San Roque este próximo miércoles 21 con las mismas ganas de dar a conocer al público infantil la riqueza cultura, histórica y paisajística del municipio de San Roque. La cita será por la tarde de 17 a 19 horas, con inicio en la Alameda de San Roque.

El periódico “Granada Digital” ha publicado un amplio artículo que promociona las instalaciones de Santa María en Sotogrande como el destino ideal para el turismo familiar durante el puente de la Hispanidad. El texto incide principalmente en la variada oferta que puede disfrutarse, ya que a los aspectos deportivos se unen actividades de tipo lúdico y comercial, así como la garantía sanitaria contra el coronavirus que supone contar con amplios espacios al aire libre.

Numerosos niños y niñas se han dirigido a mediodía de hoy, sábado, a la Alameda Alfonso XI para participar en la primera edición del juego interactivo “Marco Topo”, una actividad organizada por la Delegación Municipal de Turismo con la que se pretende dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de San Roque al público infantil de la manera más divertida y con la participación de toda la familia.

La Delegación Municipal de Turismo pone en marcha el juego interactivo “Marco Topo”, con el que se pretende dar a conocer a un público infantil la riqueza cultura, histórica y paisajística del municipio de San Roque. La actividad, que tiene como protagonista a una mascota, se desarrollará por primera vez este sábado a mediodía en la Alameda Alfonso XI.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han participado esta mañana en la entrega de galardones provinciales con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Museo Municipal de San Roque pone a disposición de todos los interesados los vídeos inmersivos de realidad virtual sobre tres piezas arqueológicas relevantes del pasado del municipio: el torito de bronce encontrado en el Cerro del Prado; un prótomo de toro que adornaba los capiteles del templo de Carteia; y el bucráneo de época romana también de Carteia. Los vídeos pueden bajarse escaneando un código QR, para visionarse en el teléfono móvil como vídeos 360.

Varias rutas interpretativas y visitas han conformado, hoy domingo en San Roque, el grueso de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo. El éxito de la convocatoria estaba garantizado, ya que desde hace varios días la mayoría de estas actividades ya contaban con plazas cubiertas.

Los actos programados por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, para celebrar el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre, han tenido una magnífica acogida, ya que en la mayoría de ellas quedan muy pocas plazas disponibles.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, ha preparado varias actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre.

El diario barcelonés “La Vanguardia” ha publicado en su edición electrónica un artículo sobre San Roque, deteniéndose principalmente en su papel como heredero del Gibraltar español. Una vez más, un prestigioso medio de comunicación recoge una información que contribuye a aumentar el conocimiento sobre el municipio en el ámbito nacional, lo que también es importante de cara a la promoción turística.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, destaca el potencial promocional del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de golf, que estos días se celebra en el campo de Valderrama, y que puede ser visto en televisión por unos 400 millones de personas en todo el mundo.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque no cesa de ofrecer visitas guiadas al municipio. Las visitas tiene carácter gratuito, se dan en varios idiomas y la única limitación es que como máximo deben ser 10 personas.

La Oficina de Turismo de San Roque y el Punto de Información Turística de Sotogrande ya cuentan con el distintivo “Andalucía Segura” para servicios de información turística de Andalucía por su gestión para la atención de los visitantes que pasen por estas instalaciones. San Roque es el primer municipio del campo de Gibraltar en obtener este distintivo.

Un grupo de turistas han tenido la oportunidad de conocer Carteia a través de la realidad virtual. La delegación de Turismo organizó una visita guiada combinada de 5 españoles alojados en Sotogrande, que visitaron el Enclave Arqueológico de Carteia, la Exposición de la Historia de San Roque en Imágenes y el Museo Municipal de San Roque (Carteia).

El Punto de Información Turístico de San Roque, ubicado a la entrada del puerto de Sotogrande, ha recibido la Q de Calidad, galardón que también ostenta desde 2008 la Oficina de Turismo de San Roque. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado el reconocimiento.

El diario de tirada nacional ABC dedica, en sus páginas de Andalucía, un reportaje a los atractivos turísticos de la zona del Guadiaro. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, considera que este tipo de publicaciones ayudan a difundir los numerosos motivos que existen para visitar San Roque.

El Restaurante Don Diego ha recibido hoy formalmente la "Q de Calidad Turística", en un acto en sus instalaciones en el Puerto de Sotogrande, en el que han estado presentes autoridades y amigos de la propiedad.

Pages