Inicio | Multimedia

Contenidos recientes

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha animado a las personas mayores del municipio que consideren que necesitan apoyo en su día a día a que se apunten al programa “Mejor en compañía”, ya que existen aún plazas libres hasta cubrir las cien previstas. Esta iniciativa, que financia y gestiona el Ayuntamiento aunque lo ejecuta Asansull, comenzó a desarrollarse a finales de 2020.

El Ayuntamiento de San Roque pone en marcha un año más el programa PICGA, que pretende promocionar la integración social de las minorías étnicas, principalmente de la comunidad gitana. Se trata de una serie de talleres para alumnado de Primaria y Secundaria, un servicio de atención a usuarios y una experiencia dirigida a recopilar testimonios de personas adultas. Este proyecto se desarrolla con financiación municipal y con una subvención de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla de Seguridad Ciudadana, integrada por Policía Local, Vigilantes y voluntarios de Protección Civil, por su labor desde el inicio de la pandemia. Tras destacar que estas personas han estado siempre “en primera línea de batalla”, ha lamentado el gran número de bajas, la mayoría debidas a la COVID-19, por lo que ha pedido a la población “empatía” ante las dificultades existentes para cubrir el servicio como en momentos de normalidad.

Canal San Roque RTVM y la Empresa Multimedia ha entrevistado a dos técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales para dar a conocer a los padres y madres sanroqueños una serie de recomendaciones con las que afrontar conflictos que puedan generarse durante la pandemia, especialmente en el ámbito familiar, y en muchos casos por el confinamiento que vivimos por el Covid-19.

La Delegación Municipal de Educación ha convocado el I Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”. Dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO, se premiarán los mejores trabajos en formato dibujo, fotografía, cómic o cualquier otro con la temática “Mi Profesión”. El plazo de presentación de obras finaliza el 15 de febrero. Se concederán cuatro premios, uno por curso, consistentes en diploma y táblet.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la población sanroqueña un mensaje de “ánimo y fortaleza” cuando el municipio se enfrenta a los peores datos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. Recordó que la campaña de vacunación avanza firme, pero que sigue siendo necesario respetar a rajatabla las medidas sanitarias para que esta tercera ola, que ha disparado el número de fallecidos en una semana, pueda ser frenada de una vez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy viernes la Residencia Municipal de Mayores para trasladar, en su nombre y en el de toda la población sanroqueña, un mensaje de ánimo a la plantilla de la empresa adjudicataria CLECE y a los sanitarios enviados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que están atendiendo a los usuarios del centro. El primer edil ha resaltado que están agotados y que prácticamente están viviendo en las instalaciones para cubrir así el gran número de bajas por contagio o por contacto estrecho con positivos que se están registrando estos días.

Aunque de manera más tenue, la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio de San Roque ha vuelto a experimentar otra subida más, con una tasa, hoy viernes, de 1.752 casos, y con 809 nuevos contagiados. Lamentablemente, también se cuenta con otra víctima más, lo que eleva el número de fallecidos a 16 desde el inicio de la pandemia. Con todo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que “en breve toquemos el techo y comience el descenso, ya que las últimas restricciones tienen que hacer efecto pronto”.

El partido de Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1) entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro, que iba a disputarse este domingo en el municipal Antonio Gavira, ha sido aplazado a petición del club granota. La directiva del Guadiaro solicitó en la tarde-noche de este jueves a la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) el aplazamiento del encuentro ante la evolución del COVID-19 en la comarca, que ha provocado el cierre perimetral de los municipios de San Roque y Los Barrios, a los que pertenecen ambos conjuntos.

Las entidades del CD San Roque y Puerto Real C.F. han acordado aplazar el partido entre ambos equipos motivado por un caso positivo de coronavirus en la plantilla verdiblanca. El derbi provincial de División de Honor Andaluza (Grupo 1 B) estaba previsto en el calendario de la jornada 12 para disputarse en el Municipal Río San Pedro a mediodía del domingo, 23 de enero.

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento continúa, desde que se decretó la pandemia, en el mes de marzo de 2020. Al igual que ocurre con el resto de establecimientos y entidades “esenciales”, ahora que el municipio de San Roque se encuentra en Nivel 4 Grado 2 de incidencia por Covid se extreman aún más estos trabajos. Entre el repaso diario se encuentran los centros sanitarios del término municipal y los colegios.

La tasa de incidencia de COVID-19 en el municipio ha vuelto a subir tras dos días de descenso, situándose de nuevo en el punto más alto desde el inicio de la pandemia en marzo. Además, se suma otra muerte según los datos aportados por la Junta de Andalucía, con lo que la cifra oficial sube a 15 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado del fallecimiento en la noche de ayer de uno de los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, que estaba ingresado en el Hospital de La Línea.

El plazo de entrega de trabajos para la 24 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” finaliza el próximo lunes 25 de enero. En este certamen pueden participar escolares del municipio en la categoría Infantil, y autores de entre 17 y 26 años que escriban en castellano para la modalidad Juvenil. Las obras se presentarán exclusivamente por correo postal.

La Junta de Gobierno Local ha mantenido hoy, jueves, su primera reunión de 2021, en la que se han tratado distintos expedientes municipales, como los relativos a las ayudas previstas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de actividades no esenciales, por un importe de 250.000 euros, y la puesta en marcha de unos bonos para estimular el comercio local, por 60.000 euros. También se ha tratado la adquisición a la Junta de Andalucía del pabellón en estado de ruina del complejo Diego Salinas, que se quiere culminar este trimestre.

El encuentro entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro será el único envite que se celebre este fin de semana correspondiente a la jornada 13 en el Subgrupo 1 de Primera Andaluza Cádiz, debido a la suspensión del resto de partidos previstos, causado por casos positivos de Covid en las plantillas de los equipos.

La medida de la suspensión de la jornada 12 en la Liga Nacional Juvenil (Grupo 14 A), en la que milita el filial del CD San Roque, ha sido adoptada de urgencia a petición de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a los máximos responsables del ente federativo español, que ha dado su visto bueno debido al alto indice de contagios por Covid en la provincia de Cádiz.

El plan de desinfección continúa en marcha durante la actual tercera ola de la pandemia por Covid-19. En estos momentos, en los que el municipio de San Roque se encuentra en el Nivel 4 Grado 2, los trabajadores municipales extreman aún más las labores de esta campaña, con especial detenimiento en la puesta a punto diaria de centros educativos y atendiendo la limpieza de accesos a los establecimientos que se encuentran abiertos, los “esenciales”.

El CD San Bernardo, de Primera Andaluza Cádiz, ha suspendido los entrenamientos previstos para esta semana y el partido que tenía programado contra la UD Tesorillo, este domingo a las 12 horas en casa, tras detectar tres casos positivos de COVID-19 en su plantilla.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer que en la jornada de hoy, miércoles, vuelven a descender los contagios por coronavirus en San Roque. Aunque continúa por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa actual de 1.159, y la cifra de casos activos es aún alta, con 592 casos activos y nuevos contagiados en la residencia de mayores de la Ciudad, el alcalde se muestra esperanzado, ya que confía en que se está produciendo un cambio de tendencia de la curva.

La Red de Bibliotecas de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha puesto en marcha el Club de Lectura Virtual, dirigido a todos los interesados en leer, comentar y ahondar en las narraciones de algunas de las obras más importantes de los escritores clásicos a través de la página de Facebook de la Red de Bibliotecas.

Pages