Cultura

Inicio | Multimedia | Cultura

LA PASIÓN CANTADA, un recorrido musical y vocal de las mejores marchas de nuestra semana santa

El viernes 20 de marzo de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Contará con las voces de Falete, Verónica Carmona, Manuel Cuevas y el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana. La música será a cargo de la banda de música Sociedad Filarmónica de Pilas bajo la dirección musical de Miguel Sánchez Ruzafa.

Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

¡No te lo puedes perder!

JUAN PERRO EN CONCIERTO

Sábado 25 de Abril a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma on line www. giglon.com o en la taquilla del teatro a un precio de 15 / 20 euros.

Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro , es un cantante y compositor español. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura (1979-1992), que fue inicialmente enmarcado en la llamada ” Movida Madrileña” , y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid desde 2015.

¡No te lo pierdas! Ven al Galiardo a disfrutar del concierto y de la magia de la música en directo.

DÍA DE ANDALUCÍA EN SAN ROQUE (28 DE FEBRERO DE 2020)

Multitud de actos programados para el día de Andalucía en todo el municipio.

En San Roque

10:00 horas. Tómbola solidaria a cargo de la Asociación de Apoyo Mutuo en la escalinata del Teatro Juan Luis Galiardo

11.00 horas. Tradicional ofrenda floral en la tumba del poeta José Cadalso en la Parroquia Santa María Coronada

11.00 horas. Alameda Alfonso XI: actividades infantiles

11.30 horas. Inauguración del Parque Miguel Angel Blanco (Zona Huerta Varela)

11.45 horas. Ofrenda floral en el monumento a Blas Infante e himno de Andalucía a cargo de una comparsa (junto a Teatro Juan Luis Galiardo).

12.00 horas. Izada de bandera junto al monumento de El Éxodo, e himno de Andalucía con la participación de Miguel Lara y Manuel Peralta.

12.00 horas. Actuación de Miguel Lara y Manuel Peralta, en el escenario permanente de la Alameda Alfonso XI.

13.00 horas. Actuaciones de la Asociación de Canción Ligera, en el escenario permanente de la Alameda Alfonso XI.

14.00 horas. Grupo de baile Vanessa Orrán, en el escenario permanente de la Alameda Alfonso XI.

16.00 horas. Actuación de Filo de los Patios en la Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña.

En Estación de San Roque, en la Plaza San Bernardo

12.00 horas. Actividades infantiles.

13.00 horas. Actuación Al Son del Sur (en el Salón Parroquial)
13.15 horas. Actuación de Luna García.

13.30 horas. Convivencia de mujeres de la Asociación “Molino de Fuego”.

14.00 horas. Actuación del grupo de baile “Asociación Caña Azul y Aljibe”.

En Taraguilla, en la Plaza de las Flores

12.00 horas. Actividades infantiles.

13.00 horas. Izado de Bandera y entrega de placas a Carnicería Pineda por su 50 aniversario y a la Peña Caballista La Traba.

13.30 horas. Actuación del grupo de baile “Asociación Caña Azul y Aljibe”.

14.00 horas. Actuación de “La Herencia”.

En Campamento, en las instalaciones deportivas

11.00 horas. Actividades infantiles y deportivas.

13.00 horas. Actuación del grupo de baile “Vanessa Orrán”.

14.00 horas. Izado de bandera, con el himno a cargo de Rocío Alcalá y posterior actuación de Rocío Alcalá.

En Guadiaro, en el recinto ferial

11.00 horas. Actividades infantiles.

13.00 horas. Actuación de varios cantaores de la zona y de Antonio Peralta.

13.30 horas. Izado de bandera.

14.00 horas. Actuación de Manuel y Antonio Peralta.

15.00 horas. Actuación del grupo de baile “Vanessa Orrán”.

En Torreguadiaro, en el local de la Asociación de Mujeres La Charca

15.00 horas. Convivencia y actuaciones.

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA SAN ROQUE 2020

Sábado 22 de Febrero
21:00 horas
Parroquia Santa María la Coronada.

Las delegaciones de Cultura y de Educación, presididas por Dolores Marchena y Belén Jiménez, respectivamente, han iniciado la entrega de invitaciones para cinco de los espectáculos que conforman la agenda de Sanrotín 2017.

Representantes y voluntarios de distintas asociaciones del Campo de Gibraltar han participado en la tarde de hoy, martes, en el II Encuentro de Voluntariado, Personas Cuidadoras y Profesionales del Campo de Gibraltar. El acto ha servido para reivindicar la labor de miles de personas que trabajan por los demás en la comarca de manera altruista, y se ha aprovechado para entregar once reconocimientos a entidades y voluntarios.

El pasado sábado 29  de noviembre en el teatro español de Tetuán y ante más de 1.400 personas, tuvo lugar la adaptación de la “Casa de Bernarda Alba” a cargo de esta compañía sanroqueña que volvió a encandilar a los espectadores de ambas orillas del Estrecho, con un despliegue de interpretación, genio y arte flamenco.

La visita nocturna a los espacios museísticos de la ciudad han servido para celebrar, ayer viernes, del Día Internacional de los Museos en San Roque. Una decena de personas han participado en esta iniciativa de la delegación de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena.

Un total de ocho representaciones, dirigidas a todos los públicos, van a tener lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo en este II Festival de Teatro que lleva el nombre del laureado actor sanroqueño.
    Excepto la primera de las funciones, en horario matinal y destinada a alumnos del los IES, y las dos últimas, que serán representaciones de sendos talleres de teatro y serán por invitación, el resto de obras la entrada costará 3 euros.

Los actos del Corpus Christi en San Roque, que han dado comienzo con el Triduo Sacramental que comenzó este miércoles, tendrán su día álgido el domingo con la Solemne Eucaristía y Procesión por las principales calles del Casco Histórico de la Ciudad. La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales y el delegado de la Comisión del Corpus Christi, José Antonio Quirós, han presentado los actos, destacándose novedades este año, como la puesta en marcha de sendos concursos de altares y alfombras de sal.

La obra de teatro de calle “El castillo de los suspiros” ha puesto fin este mediodía a la Muestra de Teatro Infantil y Familiar que ha organizado la Delegación Municipal de Cultura desde el pasado miércoles. Durante estos días se han representado en la Alameda Alfonso XI y en el Teatro Juan Luis Galiardo seis piezas destinadas a estos públicos específicos, habiendo cosechado gran éxito especialmente en el fin de semana.

La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

La teniente alcalde delegada de cultura, Dolores Marchena, ha estado presente en las distintas representaciones pudiendo comprobar la calidad de las mismas tanto respecto a los artistas como en las historias y la escografía, Marchena manifestaba que “algunas de las compañías teatrales han estado anteriormente en San Roque pero otras no y me alegra poder ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas sanroqueños esta calidad de teatro infantil y familiar; además el tiempo meteorológico nos ha acompañado animándo a que hayan sido más los espectadores de las obras”.

La compañía Tántrico Teatro representó este mediodía la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trataba de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

En cuanto a la jornada de ayer, sábado, se habían programado dos piezas. Por un lado, a las 12.00 en el escenario de la Alameda Alfonso XI la compañía Tras el Trapo representó la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llegaba de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretó la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

Los jóvenes espectadores se pudieron trasladar a lugares mágicos, donde conocieron a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegaron a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; fueron testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistieron a una magnífica carrera donde pudieron comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

Hay que recordar que la compañía CircOzú inició el miércoles la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Representó la obra “El Deseo”, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú, un espectáculo en el que las técnicas del teatro gestual y el nuevo circo aderezan la entrañable historia de dos ancianos. Se narraba el encuentro entre dos antiguos amantes; momentos de enfado, alegría, esperanza, ensoñación, ternura y deseo. Así, esta historia nos habla de la soledad, la capacidad para ilusionarse y navegar sobre las huellas del amor.

En cuanto a la jornada del viernes, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representó “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, corrió a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial. La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tuvieron que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

Por la noche del viernes y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representó la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo, que ha actuado en varias ocasiones con gran éxito en el teatro sanroqueño. Se trataba de una propuesta del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

 

 

San Roque, 19 de octubre de 2014

El colectivo Power Dance Ociosur San Roque organiza para mañana, lunes, su fin de curso en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se ofrecerán varios pases de baile flamenco y moderno a cargo de las alumnas de la monitora Varinia Ruiz. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Desde hoy jueves 29 de abril y hasta el 11 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en el VII Concurso Online de Patios y Fachadas del “Municipio de San Roque”, que convoca la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque y la empresa Multimedia, con la colaboración de la Asociación del Casco Antiguo “Lorenzo Valverde”. Con motivo de las medidas y recomendaciones de la prevención del Covid-19, la VII edición del Concurso se va a celebrar en formato 100% online. 

La Peña Flamenca Sanroqueña ha celebrado, en la tarde de este sábado, para los socios un almuerzo y un posterior recital flamenco de jóvenes artistas.

No han tenido suerte Pablo Herrera y Adrián Gavira en su estreno en el Grand Slam de Long Beach (Los Ángeles). El castellonense y el sanroqueño , que parten como cabezas de serie número 8 del torneo californiano, han perdido el primer partido de la fase de grupos.

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande protagonizarán los próximos días 26 y 27 de abril en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra de teatro musical en inglés “Bugsy Malone”. Las funciones serán a beneficio de The Kindred Proyect, una ONG del citado centro que promueve la educación y el desarrollo sostenible en España, Ecuador, Uganda y Marruecos. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 para los estudiantes.

El colectivo Power Dance Ociosur San Roque organizó anoche su fin de curso en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se ofrecieron varios pases de baile flamenco y moderno a cargo de las alumnas de la monitora Variana Ruiz. Colaboró la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Grey Goose After Polo Sotogrande acogió en la noche de ayer martes un gran concierto de la mano de una de las bandas de Jazz & Rithym & Blues más reconocidas de la Costa del Sol. Suzzete Moncrief y la Lito Blues Band demostraron su capacidad para transmitir el mejor feeling a través de sus grandes dotes musicales.

Pages

Cultura | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.