Comercio

Inicio | Multimedia | Comercio

La Alameda Alfonso XI ha acogido durante todo el fin de semana un Mercadillo Navideño organizado por la Asociación de Artesanos del Campo de Gibraltar “San José” con la colaboración de la Delegación Municipal de Comercio, que durante todo el mes ha estado itinerando por todo el municipio. La concejal de Comercio, Ana María Rojas, ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para impulsar el comercio local.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque ha informado a los establecimientos de la ciudad de las nuevas medidas anticovid, al haberse pasado al Nivel 1, junto al resto de municipios del Campo de Gibraltar, lo que supone menos restricciones que en la situación anterior. La mascarilla continúa siendo obligatoria para mayores de 6 años.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Comercio, organiza esta Navidad varias “Zambombás” en todo el municipio. La teniente de alcalde Belén Jiménez ha presentado los actos, que tendrán lugar entre los días 20 y 22 de diciembre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la celebración del 70 cumpleaños de Bodegas Collado, acompañado del teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, la edil de Comercio, Belén Jiménez, y el propietario de la Vinoteca, Juan Antonio Collado.

Autoridades municipales han conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona bautizada como “Estrategia 6.25”, que persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reutilizar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Vinos de Jerez y Manilva, jamón al corte, los mejores quesos y una gran especialidad en surtidos ibéricos son sólo algunos de los productos que ya se pueden degustar y adquirir en la Tasca D'Manolo que ha abierto hoy, sábado, sus puertas ampliando la oferta comercial que tiene el Mercado Municipal Diego Ponce. Las tenientes de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación han asistido a la puesta en marcha de este negocio local.

La Cámara de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y otros consistorios de la comarca, pone en marcha un curso gratuito de comercio electrónico de 200 horas de duración. El objetivo no es sólo introducir al alumnado en este campo, sino también trabajar en estrategias de marketing y diseñar campañas de publicidad a través de Internet. El plazo de inscripción comienza el lunes 22 de junio, y comenzará a impartirse el 13 de julio.

La Delegación de Comercio recuerda a los comercios que durante la fase 2 de la desescalada del confinamiento por Covid-19 hay que seguir manteniendo una serie de medidas para evitar posibles rebrotes, especialmente en lo que concierne a hostelería, centros comerciales, mercadillos, terrazas y alojamientos, según queda establecido en el Boletín Oficial del Estado, con fecha del 16 de mayo.

Este viernes 14 de diciembre van a tener lugar sendas Zambombás navideñas en las barriadas de Torreguadiaro y Campamento. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Belén Jiménez.

Las delegaciones municipales de Comercio y Participación Ciudadana convocan un Concurso de Escaparates Navideños, en el que se premiará a un establecimiento de cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio en función de los “Me gusta” que cosechen en Facebook. El galardón consistirá en unas campañas publicitarias de dichos comercios en la radio y televisión municipales. La presentación de inscripciones finaliza el jueves 7.

Tras la implantación por las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, de servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica, se ha puesto en marcha Llega800, una entidad encargada de solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión, y para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Autoridades municipales participaron en la tarde de ayer, jueves, en la inauguración del Mercado de Levante de Sotogrande, que se sitúa en la zona de La Marina. Además de espacios gastronómicos, se cuenta con espacios culturales, de arte, moda, decoración, diseño de interiores, deporte, belleza… incluso un local para la práctica de pilates. Además, hay mercadillo nocturno los miércoles y jueves, y otro en la mañana del domingo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Roque ha editado folletos y carteles con recomendaciones para la compra de juguetes en estas fechas navideñas. La concejal responsable de la OMIC, Belén Jiménez, ha señalado la importancia de seguir estos consejos, mientras que la responsable municipal de Comercio, Mercedes Serrano anima a realizar las compras en el comercio local.

Como cada año desde hace 5, San Roque se convierte el primer domingo de junio en el punto de concentración de radioaficionados de la Baja Andalucía. Mercatrom, el mercadillo anual de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados, es la escusa para una jornada de encuentro de amantes de las ondas.

Los comerciantes ambulantes que realizaron un mercadillo extraordinario el pasado domingo en El Ejido realizaron una recolecta de dinero para entregársela a una familia que precisa ayuda para una intervención quirúrgica en Madrid. La teniente de alcalde delegada de Mercadillos, Mercedes Serrano, ha sido la encargada de entregar a dicha familia los más de 2.000 euros recaudados.

Conseguir que los consumidores y usuarios conozcan cuales son sus derechos y también deberes, así como el procedimiento a seguir desde el primer momento en que se origina un conflicto entre ellos y una empresa o establecimiento es el primer objetivo a conseguir desde que la edil Belén Jimenez se hace cargo de la Delegación de Comercio y Consumo.

La Alameda Alfonso XI alberga hasta mañana, domingo, un Mercadillo Típico Andaluz, con el que se pretende fomentar la artesanía y los productos andaluces. Esta tarde se llevarán a cabo actividades para los niños. El horario es de 11.00 a medianoche.

La Plaza de la Bomba, de San Enrique, acogió en la noche de ayer, lunes, la última de las cinco Zambombas Navideñas que ha organizado la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, en sendas barriadas del municipio. El Coro Rociero “Ciudad de San Roque” fue el encargado de poner la música, mientras que el buen ambiente corrió a cargo de los espectadores, algunos de los cuales se arrancó incluso a bailar.

El Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, situado en La Marina de Sotogrande, ha puesto en marcha su segundo Maratón de Pintura “La Huella”. Dirigido a artistas profesionales y aficionados de todas las edades, se desarrolla desde el pasado lunes hasta la noche del domingo, y consiste en realizar un mural en tres dimensiones con elementos de reciclaje. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa privada.

Autoridades del Ayuntamiento de San Roque asistieron en la tarde de ayer, miércoles, a la entrega del galardón ‘Empresario del Año 2017’ a la familia Ruiz Galán, otorgado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell).

Pages

Comercio | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.