Alcaldía

Inicio | Multimedia | Alcaldía

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla de Seguridad Ciudadana, integrada por Policía Local, Vigilantes y voluntarios de Protección Civil, por su labor desde el inicio de la pandemia. Tras destacar que estas personas han estado siempre “en primera línea de batalla”, ha lamentado el gran número de bajas, la mayoría debidas a la COVID-19, por lo que ha pedido a la población “empatía” ante las dificultades existentes para cubrir el servicio como en momentos de normalidad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la población sanroqueña un mensaje de “ánimo y fortaleza” cuando el municipio se enfrenta a los peores datos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. Recordó que la campaña de vacunación avanza firme, pero que sigue siendo necesario respetar a rajatabla las medidas sanitarias para que esta tercera ola, que ha disparado el número de fallecidos en una semana, pueda ser frenada de una vez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy viernes la Residencia Municipal de Mayores para trasladar, en su nombre y en el de toda la población sanroqueña, un mensaje de ánimo a la plantilla de la empresa adjudicataria CLECE y a los sanitarios enviados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que están atendiendo a los usuarios del centro. El primer edil ha resaltado que están agotados y que prácticamente están viviendo en las instalaciones para cubrir así el gran número de bajas por contagio o por contacto estrecho con positivos que se están registrando estos días.

Aunque de manera más tenue, la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio de San Roque ha vuelto a experimentar otra subida más, con una tasa, hoy viernes, de 1.752 casos, y con 809 nuevos contagiados. Lamentablemente, también se cuenta con otra víctima más, lo que eleva el número de fallecidos a 16 desde el inicio de la pandemia. Con todo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que “en breve toquemos el techo y comience el descenso, ya que las últimas restricciones tienen que hacer efecto pronto”.

La tasa de incidencia de COVID-19 en el municipio ha vuelto a subir tras dos días de descenso, situándose de nuevo en el punto más alto desde el inicio de la pandemia en marzo. Además, se suma otra muerte según los datos aportados por la Junta de Andalucía, con lo que la cifra oficial sube a 15 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado del fallecimiento en la noche de ayer de uno de los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, que estaba ingresado en el Hospital de La Línea.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer que en la jornada de hoy, miércoles, vuelven a descender los contagios por coronavirus en San Roque. Aunque continúa por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa actual de 1.159, y la cifra de casos activos es aún alta, con 592 casos activos y nuevos contagiados en la residencia de mayores de la Ciudad, el alcalde se muestra esperanzado, ya que confía en que se está produciendo un cambio de tendencia de la curva.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado hoy, martes, de los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia de COVID-19 en el municipio. Por un lado, se ha registrado un nuevo fallecimiento, de manera que la cifra de víctimas mortales de la enfermedad es de 14 en esta jornada. La buena noticia es que la tasa se sitúa en 1.238,66 positivos por 100.000 habitantes, cuando ayer lunes estaba en 1.274,90. Ruiz Boix ha mostrado su deseo de que este descenso vaya a más en los próximos días.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con un grupo de representantes de la Hostelería, que reivindican ayudas para superar los problemas que les está generando la pandemia de COVID-19, agravados por el cierre del sector debido al pase del municipio al Nivel 4 Fase 2. Ruiz Boix les ha informado sobre las subvenciones y los bonos descuento que el Equipo de Gobierno quiere sacar adelante en el menor plazo posible.

El Equipo de Gobierno pretende poner en marcha distintas medidas para potenciar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores no esenciales que, debido a que el municipio se encuentra en Nivel 4 Grado 2, han tenido que cerrar desde el pasado domingo. Así, se baraja una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros, así como la puesta en marcha de unos bonos de descuento para estimular las compras en el comercio local, como ya se lleva a cabo en Tarifa.

La pandemia de COVID-19 se ha cobrado este fin de semana una nueva víctima mortal en San Roque, donde el número de fallecidos se sitúa en 13. La tasa vuelve a subir, situándose en 1.274,90 positivos por 100.000 habitantes, y la cantidad de personas contagiadas en estos momentos es de 569. Uno de estos casos se ha registrado en la Residencia de Mayores, por lo que la cifra de contagios se sitúa en 32 usuarios y 9 trabajadores.

Tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de las nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19, que empezarán a aplicarse en la madrugada del sábado al domingo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que se cerrará la hostelería y el comercio no esencial en el municipio de San Roque al haber superado la tasa de 1.000 positivos por 100.000 habitantes. Además, el primer edil ha informado de que se ha pedido a la Junta la medicalización de la Residencia de Mayores de San Roque Ciudad al haber un importante número de infectados.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comentado los datos de la evolución de la COVID-19 en el día de hoy, jueves, según los cuales la tasa de contagios en el municipio de San Roque alcanza los 1.121,14 positivos por 100.000 habitantes en catorce días, “otra vez la más alta” desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo. En un sólo día se han confirmado 70 nuevos casos, por lo que en esta jornada el número de personas enfermas de coronavirus está en 459.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la mañana de hoy, jueves, en una reunión telemática que ha mantenido la delegada de la Consejería de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, con los primeros ediles de los municipios del Campo de Gibraltar. Este encuentro por videoconferencia se ha realizado ante el sensible aumento de contagios de covid que se está registrando en la comarca en los últimos días, y también se han debatido cuestiones relativas a la campaña de vacunación.

La pandemia de COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima mortal en San Roque, de manera que la cifra se sitúa hoy miércoles en 12 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado esta muerte, ha mostrado su inquietud porque la tasa de contagios “se dispara”, y ha anunciado que mañana, jueves, tendrá lugar un encuentro de los primeros ediles de la comarca con responsables de la Consejería de Salud, por lo que prevé “nuevas restricciones”.

La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la pandemia de COVID-19 ha analizado hoy, miércoles, los últimos datos de contagio, que señalan más de 300 casos activos en todo el término de San Roque. Ante esta “preocupante situación” se han tomado varias decisiones: fomentar el teletrabajo y establecer grupos burbuja en el personal del Ayuntamiento y empresas públicas; instar a la Junta de Andalucía a que incluya al personal de Ayuda a Domicilio en el primer grupo de vacunados; y ofrecer a la Consejería de Salud y Familias tanto espacios como personal municipal para colaborar en la campaña de vacunación en marcha.

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se reunirá el próximo miércoles para analizar la situación en el municipio y los resultados del cribado masivo que se realizará mañana en la Plaza de las Constituciones a casi 1.000 vecinos de todos los núcleos de población. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho este anuncio tras participar en la primera reunión, realizada de forma telemática, del Equipo de Gobierno de 2021, en la que también se han trazado las primeras medidas de ejecución del presupuesto de este año, por importe de más de 70 millones de euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar ante la comunicación por parte de la Junta de Andalucía de un nuevo fallecimiento en el municipio de San Roque por Covid-19, con lo que la cifra se eleva a once personas. Además, la tasa de contagios confirmados en 14 días se ha elevado a 634,24 casos por 100.000 habitantes, la más alta desde marzo, cuando se inició la pandemia.

El próximo martes, 12 de enero, es la fecha elegida para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realice el cribado masivo de Covid-19 a vecinos y vecinas del municipio de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, vuelve a pedir a los vecinos que sean citados que colaboren, ya que se trata de una herramienta de vital importancia para conocer el porcentaje de contagios en el término municipal.

 

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, informa de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará la semana próxima un cribado masivo de Covid-19 a vecinos y vecinas del municipio de San Roque. El alcalde pide a los ciudadanos concienciación y responsabilidad para colaborar con el fin de que la participación sea lo más alta posible.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado sobre las medidas anunciadas hoy, viernes, por la Junta de Andalucía ante la evolución de la pandemia de Covid-19. El primer edil ha indicado que, en todo caso, estas medidas se acatan y no se discuten desde el Gobierno municipal, y ha reiterado el llamamiento a la población al cumplimiento de las las 3M: lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas.

Pages