Inicio | Multimedia

Una sanroqueña, campeona en los United World Games de Austria

La Sección Española de Orientación se ha proclamado campeona de los United World Games (UWG) celebrados en Austria. Con la selección española de orientación ha participado Angeles López Ruiz, corredora del O-San Roque, habitual en las competiciones internacionales del verano de la Federación Española.

2016-06-21 09:00

Los UWG (United World Games) de la temporada 2016 se han celebrado en Klagenfurt (Austria) y en el mismo han participado deportistas de 10 modalidades distintas, entre ellas el deporte de la orientación.

Las modalidades de los UWG han sido balonmano, tenis, futbol, voleibol, orientación, baloncesto, rugby, hockey, atletismo y natación. La competición ha comenzado el 16 de junio y ha finalizado el 19.

Las carreras del viernes y el sábado se disputaron a partir de las 16 horas y la del domingo a partir de las 12 horas.

Debemos indicar que para participar en esta prueba a los corredores de orientación se les ha valorado las distintas pruebas de la Liga Española de Orientación y para la asistencia a las mismas Angeles López Ruiz y el club de Orientación de San Roque han contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

El viernes comenzó la competición oficial en la que la corredora Angeles López Ruiz, finalizó en la séptima posición. Angeles está compitiendo en la categoría W-16 en estas pruebas.

A partir de las 20:00 horas del viernes comenzó la ceremonia de apertura de los UWG en el estadio de Klagenfurt y que finalizó con atracciones dentro de lo que llaman “La Ciudad de los Deportistas”.

El sábado se ha disputado los relevos mixtos, el equipo en el que iba Angeles ha quedado descalificado, a pesar de que ella que era la primera relevista, entró en la tercera posición.

El domingo nuestra corredora ha tenido problemas por molestias en la pierna lo que ha hecho que sólo pudiera alcanzar la 11ª posición.

Finalmente la selección española de orientación se ha proclamado campeona de los UWG de la presente temporada.