Se cierra el Pinar por las noches para evitar vandalismos

Monday, 10 May 2021

El alcalde de san Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que se ha tomado la determinación de cerrar el Pinar del Rey durante las noches, al objeto de evitar el vandalismo que ha existido durante el fin de semana, primero sin estado de alarma.

Así, y debido a dichos actos vandálicos, las 350 hectáreas que conforman el Pinar del Rey permanecerán cerradas entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana “con el objetivo de salvaguardar nuestro patrimonio natural, y nuestras inversiones”.
El alcalde recordó que se han invertido recientemente en nuevos mobiliarios (mesas, contenedores), la remodelación del parque infantil, la mejora de las pistas deportivas, así como en el camino de acceso, a fin de mejorar este paraje natural.
“Cuando más inversión estamos realizando en este paraje con fondos propios del Ayuntamiento, más dificultades estamos teniendo en su conservación y cuidado de esas inversiones destinadas no solo a los 34 mil vecinos de San Roque, sino a los 300 mil del conjunto del Campo de Gibraltar y la propia Roca”, indicó.
Anunció que “durante este fin de semana se han producido actos vandálicos, rompiendo varias mesas, realizando fuego con el material de esas mesas; han destrozado barbacoas, algunas de ellas a patadas”.
Considera Ruiz Boix que es primordial que intentemos salvaguardar el Pinar del Rey para futuras generaciones y no que por culpa de “4 sinvergüenzas debamos adoptar estas medidas y tapen el uso global y positivo que tiene el Pinar del Rey”.
 

1 of 10
Se cierra el Pinar por las noches para evitar vandalismos | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.