Marwán presentará mañana, jueves, su último libro en el Aula José Cadalso

Wednesday, 12 May 2021

El polifacético Marwán protagonizará mañana, jueves, el Aula de Literatura “José Cadalso”, que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo, que se ha limitado para evitar contagios de COVID-19. El poeta y cantautor presentará su último libro, "Una mujer en la garganta".

El Aula de Literatura “José Cadalso” es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Se trata de la segunda cita de este Aula de Literatura tras un largo periodo sin actividad, ya que hace unas semanas la protagonista fue la novelista Carmen Posadas.
Marwán nació en Madrid el 5 de marzo de 1979, y se crió en el barrio de Aluche. Es hijo de un palestino y de una española nacida en Soria. Tiene un hermano llamado Samir Abu-Tahoun, quién también ha publicado varios libros de poesía.
Como escritor, ha logrado más de 125.000 copias de sus libros. Ha escrito “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” (2011); “Apuntes sobre mi paso por el invierno” (2014). (libro + disco); “Todos mis futuros son contigo” (2015); “Mis paisajes interiores” (2017). (libro + disco); y “Los amores imparables” (2018). Su último libro de poesía se titula "Una mujer en la garganta".
A los 15 años se compra una guitarra para tocar música heavy con sus amigos. Se hizo cantautor “porque gente como Serrat, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina y otros de los años 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen me estaba contando su vida del modo más bonito posible”. Marwán ya era un reconocido cantautor antes de adentrarse en el mundo de la poesía.
Estudió la carrera de Ciencias de la Actividad Física y delDdeporte en el I.N.E.F. de Madrid e incluso llegó a ejercer como profesor de Educación Física. Fue gracias al dinero ahorrado de ese trabajo que pudo empezar a grabar por su cuenta.
En 2011, Marwán consideraba que tenía unas 200 canciones compuestas por él. A lo largo de su trayectoria profesional, ha publicado cinco discos de estudio: Trapecista (2008), Las cosas que no pude responder (2011), Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014), Mis paisajes interiores (2017) y El viejo boxeador (2020).

1 of 1
Marwán presentará mañana, jueves, su último libro en el Aula José Cadalso | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.