Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, comienzan las Fiestas de San Juan de Taraguilla

La lectura del Pregón Inaugural y el acto de Coronación darán comienzo, mañana miércoles, a las Fiestas de San Juan de Taraguilla, la primera de las ferias estivales del municipio. La actividad estrella será en la víspera de San Juan, con la tradicional Quema de Juanillos y los Fuegos Artificiales, aunque también destaca el Domingo Rociero con el que se cerrará la fiesta el próximo día 26.

2016-06-21 13:29

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla cuentan con la organización de la Delegación de Fiestas que dirige el concejal Antonio Navas, y la Comisión de Fiestas de Taraguilla.

Las actividades darán comienzo mañana miércoles a las 21:30 horas, con el Pregón Inaugural en la Caseta Municipal, a cargo de Arturo López Moreno. A las 22:30 horas comenzará la Coronación de las Reinas Infantil, Nayara Crespo, y Juvenil, Nazaret Jiménez.

El Cortejo Infantil está compuesto por las damitas Enrrica Valentina, María Cerván y Ainoha Puertas. El Cortejo Juvenil lo integran las damas Jasmina Andrades, Andrea Sarmiento, Victoria Tirado y Marta Andreu.

Finalizada la Coronación, a las 23 horas tendrá lugar la Elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y Hombre del Año 2016. La jornada del miércoles finalizará con la actuación musical a cargo de Triana.

El jueves 23 de junio, a las 17 horas tendrá lugar la Exposición y Concurso de Juanillos en la Plaza Las Flores. A las 21 horas se espera la salida de la Gran Cabalgata de feria con animación infantil. El itinerario es el siguiente: salida desde Obras Públicas, Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y finalizará en Los Lirios. A las 22:30 horas tendrá lugar la Apertura de la Caseta Municipal a cargo de la orquesta. A las 00 horas se celebrará la Tradicional Quema de San Juan y Fuegos Artificiales.

A las 00:15 horas, Inauguración de la Caseta Ibiza con invitación de una copa de vino andaluz. A continuación, música hasta el cierre en la Caseta Municipal.

En la jornada del viernes 24 de junio, a las 13:30 horas se espera la Visita de los Personajes del Programa “Mujeres y Hombres y Viceversa”. A las 18 horas, Fiesta Infantil en la caseta con merienda, helados y animación. En la misma se elegirá a Mister Taraguilla Infantil y Miss Taraguilla Infantil. A las 20 horas, Misa en la Parroquia en honor al Patrón San Juan. A continuación, Procesión de San Juan por las calles de la barriada. A las 22:30 horas se procederá a la Apertura de la Caseta Municipal a cargo de la orquesta.

Las Fiestas de San Juan continúan durante el fin de semana. El sábado 25, a las 14 horas se celebrará el Almuerzo del Día de la Mujer, donde se elegirá Reina, Primera y Segunda Dama. También a las 14 horas tendrá lugar la Fiesta del Hombre en el Hogar del Pensionista. Ya a las 17 horas se celebrarán Juegos Populares en la Plaza de las Flores, organizados por la Asociación “Los Más 40”. A las 20 horas, Cena de Honor a la Tercera Edad en la Caseta Municipal. La jornada del sábado finalizará a las 22 horas con la actuación de la orquesta en la Caseta.

Finalmente, el domingo 26 de junio las celebraciones darán comienzo a las 11:30 horas con el Concurso Caballista en el Recinto Ferial. A las 13 horas, se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta Municipal, con degustación de paella. A las 14 horas, actuación de grupo rociero, con Elección de Miss Rociera 2016 en la Caseta. A las 16 horas, Fiesta de la Espuma, con castillo y deslizador acuático para los más pequeños en el Recinto Ferial. A las 18 horas actuación del grupo La Mala Hora. A las 22 horas, actuación musical hasta el cierre de la Caseta Municipal. Las Fiestas de San Juan de Taraguilla concluirán a las 00.00 horas de la madrugada del domingo al lunes con la Entrega de los Trofeos de todos los concursos.