La desinfección de Limpieza Viaria, sin descanso para luchar contra el coronavirus

Thursday, 19th November 2020

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria continúan su labor para controlar el avance de la pandemia por Covid, con la desinfección y limpieza de todo el municipio, especialmente por los lugares más concurridos, como los centros educativos y parques infantiles, entre otros. Hay que recordar que el Ayuntamiento alquiló, días atrás, un camión cisterna para complementar estos trabajos diarios.

Durante buena parte del jueves, se ha actuado en el perímetro del CEIP Santa María Coronada, en San Roque Ciudad, donde los trabajadores han empleado mangueras con agua caliente y cloro diluido a presión. Además, se aprovechó para realizar un repaso al entorno de la Plaza de Toros, que está próxima al colegio.
Por otra parte, otro grupo de operarios se ha desplazado al parque infantil de Guadarranque para limpiar todos los aparatos, bancos y pavimento con el producto desinfectante.
En estas labores, repartidas por todo el término municipal, se suman nuevos recursos, con la incorporación de un camión cisterna para facilitar la desinfección de los lugares más concurridos.
La desinfección y limpieza empezó con el primer estado de alarma por coronavirus, en marzo. Se hacía en ese entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan, que no ha parado, sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para controlar el avance de la pandemia y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde se produce mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. Este trabajo de la Delegación de Limpieza Viaria es diario, completo y sin descanso.
 

1 of 6