Importante triunfo de Rugby del Estrecho Senior sobre CAR Sevilla (14-11)

Tuesday, 11 May 2021

La Liga Howden Senior masculina llegó a la jornada 8 con un buen puñado de encuentros de relevancia este fin de semana. En esta penúltima parada del curso, Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho se impuso en casa al CAR Sevilla por 14-11 en la mañana del domingo, en un choque muy luchado hasta el final ante un equipo sevillano plagado de jugadores de superior categoría llegados del conjunto de la Liga de División de Honor B.

Enorme partido el realizado en casa por Rugby del Estrecho Senior ante el CAR Sevilla en la jornada 8 de Liga Howden, en un choque de trenes de que finalizó con el marcador 14-11 para los hombres de Ezequiel Vigo.
Encuentro de mucho nivel, muy completo entre dos escuadras que se mostraron muy concentradas donde el oval llegó de área a área creando llegadas de mucho peligro. A falta de un solo partido para acabar el curso, Rugby del Estrecho saltaba al verde de las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro dispuestos a darlo todo.
Se encontraron con un sólido rival que apenas le concedía espacios para avanzar metros, pero a pesar de ello, y de jugar la segunda parte con un jugador menos, los de San Roque lograron estar por delante en todo momento en el marcador con dos ensayos y dos transformaciones que les permitía firmar una victoria muy importante.
Juan Pedro Lerdo de Tejada, el técnico del CAR Sevilla, dijo que fue un partido muy disputado ante un gran equipo a sabiendas para todo el bloque, y que se trataba del último encuentro de la temporada para el cuadro sevillano. Por otro lado, anunció que dejaba su cargo de preparador después de seis temporadas. Asimismo, felicitó al conjunto de Club Rugby del Estrecho por el triunfo, que a su juicio fue justo vencedor del partido.
Ezequiel Vigo, entrenador de Holmes Sotogrande del Rugby del Estrecho, valoró el encuentro ante CAR Sevilla.
“Ha sido un partido muy complicado”, explicó. Ellos han llegado con jugadores del primer equipo; no era el mismo CAR Sevilla que ha disputado el resto de partidos de la competición y le hemos plantado cara jugando como conjunto, con el corazón hasta el final y con un jugador menos. La clave de la victoria ante el cuadro sevillano ha estado en las ganas que le ha echado el equipo”, aclaró.
Según matizó Ezequiel Vigo, “tenemos jugadores que van muy bien por fuera; le hemos hecho mucho daño por ahí y ese matiz también ha sido muy importante al objeto de amarrar el marcador a favor. Ahí ha estado la diferencia, además del poderío que tenemos en la primera línea, que se ha visto muy claro”.
“Nuestro equipo ha sido superior y ellos creían que nos iban a ganar con un conjunto de Senior de División de Honor B, y aquí le hemos demostrado que no se regala nada”, finalizó.
Merecida victoria de la escuadra sanroqueña, que el día 16 de mayo se enfrenta a domicilio al Mezquita Rugby Club de Córdoba en el el último partido de la Liga Howden de 1ª División Regional.
En cuanto a la base de Rugby del Estrecho, jugaron dos equipos en liza este sábado en dos competiciones que alcanzaron su culmen.
Por un lado, el Sub 18 de Adrian Parsons se hizo con el tercer puesto del campeonato territorial andaluz tras ganar en casa a Universidad de Granada por 36-19.
En el mismo día, pero en otro escenario, en las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra, se puso en juego la final del Campeonato Andaluz Sub 18 entre los equipos CR Málaga vs CR Ciencias Olavide de Sevilla, en un choque que se adjudicaba CR Málaga por el tanteo de 25 – 5.
Para terminar, el conjunto Sub 14 de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho tomó parte de la última concentración correspondiente a la 2ª fase del curso que aglutina a los equipos andaluces del 9º al 13º puesto. La cita tuvo lugar este sábado en las instalaciones de Bahía's Park en Marbella.
Rugby del Estrecho llegó a Marbella como cabeza de grupo y con un nivel de motivación sobresaliente que les ayudó a ganar el primer partido contra URA Almería, por 36-5.
Este resultado les hizo pasar directamente a la final, donde se enfrentaron a Marbella Rugby “B” en un choque donde los de San Roque fueron muy superiores en las parcelas ofensivas y defensivas, un hecho que les valía para firmar la victoria por 0-31 y con ello un más que merecido primer puesto de su grupo.
 

1 of 1
Importante triunfo de Rugby del Estrecho Senior sobre CAR Sevilla (14-11) | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.