El sanroqueño Alejandro Andana gana el Certamen Volantes de Cádiz

Saturday, 8 May 2021

Dentro de la programación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe hoy, sábado 8, se ha realizado la tercera edición del Certamen Volantes de Cádiz y lo ha ganado el novel diseñador sanroqueño Alejandro Andana. Gracias a ello ha obtenido un premio en metálico de 600 euros y la oportunidad de presentar una colección de hasta diez vestidos como profesional en la siguiente edición de este certamen, en 2022. La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado felicitó al sanroqueño por ganar el certamen.

Más de 30 aspirantes de la provincia se han presentado a esta tercera edición, de ellos 8 fueron seleccionados como nuevas promesas de la moda flamenca. Entre estos finalistas estaba el sanroqueño Alejandro Andana quien ha resultado ganador del certamen.
La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha expresado sentirse orgullosa de que un sanroqueño haya conseguido este premio. Considera que es el resultado de mucho arte, trabajo y esfuerzo. "Nos queda muchísimo que disfrutar con nuestros artistas en San Roque", apuntó la edil. 
El certamen se ha celebrado al aire libre en los Claustros de Santo Domingo en Jerez y esta edición se ha reinventado para `poder realizarse en tiempos de pandemia. Por ello ha tenido carácter semipresencial, se ha transmitido on line y se ha permitido la presencia del 30% del aforo al evento.
El fallo del jurado especializado, compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección se decantó por el joven diseñador sanroqueño Alejandro Andana, teniendo en cuenta la confección, originalidad y diseño de los trajes que ha presentado al certamen.
Alejandro Andana, como ganador del Certamen Volantes de Cádiz ha obtenido un premio en metálico de 600 euros y la oportunidad de presentar una colección de hasta diez vestidos como profesional en la siguiente edición de este certamen, en 2022.

1 of 2
El sanroqueño Alejandro Andana gana el Certamen Volantes de Cádiz | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.