Coronación de las reinas de Puente Mayorga, acto previo a la Feria de la Bahía 2015

Thursday, 9 July 2015

Luna García y Elizabeth Corrales fueron coronadas en la tarde de ayer, miércoles, como reinas infantil y juvenil de Puente Mayorga, en un acto que se desarrolló en la Alameda de San Pedro y que sirvió de prólogo a la Feria de la Bahía 2015, que comienza hoy con las cabalgatas de Campamento y Puente. Paqui Perales fue la encargada del pregón, y además se proclamó a Jesús Palomino como alcalde infantil y a Nuria Rodríguez como reina mayor.

La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, con el edil Antonio Navas a la cabeza, y de la comisión de fiestas de Puente Mayorga. El broche musical lo puso el grupo Piratas Flamencos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de imponer la banda a la reina juvenil, mientras que Antonio Navas hizo lo propio con la reina infantil. Hay que reseñar que la Feria de Bahía cuenta con el patrocinio del Grupo Cepsa.

La Corte Infantil de Puente Mayorga está, pues, encabezada por Luna García, con las damas Zulay Cienfuegos, Ainara Corrales, Claudia Molina, Ana Regal, Julia España, Arianna Lorca y Estrella Salguero. La Corte Juvenil está integrada por la reina Elizabeth Corrales y las damas Ainhoa Benzetan, María Naima Crespo y Triana Serrano.

Paqui Perales dedicó su pregón a una amiga recientemente fallecida, y durante el mismo recordó su infancia, que transcurrió en el Cortijo Perales y en Puente Mayorga, así como algunas de sus experiencias en la barriada y en ediciones pasadas de su feria.

Hay que señalar que la Feria de Bahía 2015 tuvo como acto previo el concurso de pesca desde embarcación organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga el pasado sábado, día que también se inició el Campeonato de Fútbol en la Playa, que finalizará el sábado 11.

La jornada de hoy jueves es la del inicio oficial de la Feria de Bahía 2015. A las 21.00 horas comenzarán las respectivas cabalgatas en Campamento (desde explanada de los supermercados) y en Puente Mayorga (desde barriada Cepsa). A continuación empezará la fiesta en la Caseta Municipal, situada en el Recinto Ferial (zona de Villa Victoria).

Mañana viernes comenzará con la Fiesta Infantil en la playa que comparten ambas barriadas, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas y que contará con diversos juegos y animación. A las 18.30 habrá un playback infantil en la Caseta Municipal, que se abrirá al público en general a las 23.00 horas.

En cuanto al sábado, a las 9.00 horas se iniciará el Torneo de Pesca con Caña en el pantalán de Campamento, mientras que a las 10.30 se llevará a cabo el II Encuentro de Pintura al Aire Libre “La Rosaleda”. A las 14.00 horas tendrá lugar el Día de la Mujer, con música y animación, y organizado por la Asociación de Mujeres El Drago y por las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y Campamento.

También el sábado se disputará, a partir de las 19.00 horas, la Final del Campeonato de Fútbol en la Playa; a las 22.30 se abrirá la Caseta Municipal y a las 23.00 se entregarán los trofeos del concurso de pesca del sábado anterior y del torneo de fútbol playa.

El domingo se iniciará con la Misa Rociera a partir de las 11.00 horas en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), que se celebrará a las 12.00 en la Parroquia de La Inmaculada de Campamento.

A partir de las 13.30 horas, en la Caseta Municipal, se desarrollará el Domingo Rociero de Campamento, y un poco más tarde, a las 14.00, comenzará el Domingo Rociero de Puente Mayorga en la Alameda de San Pedro, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano.

A las 20.30 horas tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de CEPSA; a las 22.00 horas se abrirá la Caseta Municipal; y a las 00.00 se dará fin a la Feria de Bahía 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa.

1 of 10
Coronación de las reinas de Puente Mayorga, acto previo a la Feria de la Bahía 2015 | San Roque
The website encountered an unexpected error. Please try again later.