Comienzan a distribuirse los calendarios de la Red de Bibliotecas de San Roque

Thursday, 19th November 2020

Ya han comenzado a distribuirse los calendarios de mesa y de pared que cada año desde hace seis realiza la Red de Bibliotecas de San Roque. La portada del calendario 2021 tiene la foto ganadora del VI Concurso Instantes de Lectura, titulada “El gran libro de los animales”.

La teniente de alcalde bibliotecas, Mónica Córdoba, junto al Coordinador de la Red, José Antonio Corral, han presentado los calendarios que este año se van a distribuir.
Se trata de un millar de almanaques de pared y calendarios de mesa que tienen como imagen principal la fotografía ganadora del concurso Instantes de Lectura.
En lo que se refiere al almanaque de pared, cada mes incluye una de las fotografías finalistas de dicho Concurso, en el que este año han participado casi un centenar de fotografías.
Córdoba agradeció la participación de los distintos autores en el Concurso y agradeció a la ciudadanía la acogida que cada año dispensan a esta iniciativa.
Con ella se pretende fomentar la cultura y el uso de los libros además de mostrar las bondades de la lectura.
Los calendarios y almanaques pueden retirarse de forma gratuita de las distintas sedes de la Red de Bibliotecas en todo el municipio.
Córdoba señaló que “de nuevo la labor del jurado ha sido muy dura, porque el nivel de los trabajos presentados ha sido muy alto, como se aprecia en la imagen ganadora y en el Calendario de la Lectura”.
“Si la evolución de la pandemia lo permite -explicó-, las 20 fotografías finalistas aparecerán en una exposición que queremos llevar a varios puntos del municipio. En cualquier caso, todas ellas se han publicado en la web de la Red de Bibliotecas”, finalizó.
Andrés Fernández García, de Ciudad Real, ha sido el ganador del VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” con la imagen titulada “El gran libro de los animales”. Han participado 77 personas en este certamen de la Delegación Municipal de Bibliotecas, con trabajos llegados de toda España e incluso del extranjero, y la foto ganadora y 12 de las finalistas ilustrarán el Calendario de la Lectura 2021.
La finalidad del Concurso Instantes de Lectura es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2021 de la Red de Bibliotecas.
El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consiste en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario.
En la primavera de 2021 se pondrá en marcha el VII Concurso Instantes de Lecturas de cara a realizar el calendario de 2022.

1 of 3