Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Colaboración con el Vía Crucis de Campamento

El Ayuntamiento vuelve a contribuir al lucimiento de la Semana Santa en todo el municipio. Se ha suscrito un convenio con la Parroquia de la Inmaculada para colaborar con el Vía Crucis de Campamento. La suma de la ayuda municipal asciende a 900 euros

2016-03-18 12:21

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha encargado de la firma del convenio junto al secretario de la parroquia de Campamento, Antonio Gordillo Illescas, quien excusó la ausencia del padre Ángel Marín por motivos de agenda.

También estuvo presente la teniente de alcalde de Bahía, Mónica Córdoba, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, a cuyo departamento se asignan estas contribuciones económicas y que se ha encargado de la tramitación de los acuerdos.

En cuanto a la Parroquia de la Inmaculada, la ayuda de 900 euros es para sufragar los gastos derivados de la organización de los dos tríos de música de capilla para el Vía Crucis de Campamento.

El primer edil agradeció el esfuerzo del párroco por llevar a cabo estos actos junto a los vecinos, unas procesiones que, indicó, no sólo tienen connotaciones religiosas, sino que también hacen destacar al municipio desde el punto de vista turístico, y contribuir desde el Ayuntamiento al mayor esplendor de las procesiones de Semana Santa. “La semana anterior se firmaron distintos convenios con las barriadas en las que existen salidas procesionales, y por supuesto también con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías”, indicó Ruiz Boix. “Con todas las parroquias existe colaboración por parte del Ayuntamiento, y tenemos una agenda amplísima que empieza hoy mismo, viernes de Vía Crucis, donde vamos a tener salidas procesionales en San Roque y Campamento”. El alcalde, recordó asimismo que las salidas continuarán este sábado 19 en Taraguilla, el domingo 20 en la celebración del Domingo de Ramos, y luego durante toda la próxima semana, con distintas salidas en la ciudad, todos los días, y en algunas barriadas donde es tradición, y donde existen hermandades y cofradías que quieren realizar sus estaciones de penitencia. “Desde el Ayuntamiento de San Roque -indicó la primera autoridad municipal- tratamos de que tengan fondos disponibles para que cuenten con mayor esplendor, bien para cada una de las imágenes, o bien para la contratación de las bandas de música que suelen acompañar a estas salidas procesionales”. “Todo ello se hace desde un punto de vista de mantener y cuidar nuestras tradiciones; también desde un punto de vista cultural donde hay una manifestación religiosa, y donde participan muchos vecinos; y en tercer lugar -continuó- desde un punto de vista turístico y económico al fomentar actividades que generan riqueza en los negocios de nuestra ciudad y en las barriadas, porque tenemos mayor presencia de visitantes”. El alcalde también recordó, en este sentido, que los ciudadanos de San Roque participan en gran mayoría, y son días en los que casi todos los vecinos están en la calle. Ruiz Boix finalizó deseando que el tiempo se comporte, “que las condiciones meteorológicas permitan que todas las salidas se efectúen tal y como están previstas, después de un año de mucho trabajo por parte del mundo cofrade, a los que hay que agradecer el trabajo y esfuerzo que realizan año tras año”.

Por su parte, Antonio Gordillo, en nombre de la parroquia La Inmaculada de Campamento y de todos sus feligreses, agradeció a la Corporación de San Roque, “muy especialmente al alcalde por la atenciones que tienen con nuestra parroquia y sus prestaciones, que permiten llevar a cabo un Vía Crucis bonito como a todos nos gusta. Espero que todo salga bien para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este evento”, finalizó el secretario de la parroquia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en apoyar la celebración de la Semana Santa en San Roque y en las barriadas. Con tal fin ha suscrito varios convenios de colaboración para el lucimiento y ayudar en los gastos derivados de las salidas procesionales, y así engrandecer la Semana de Pasión en el municipio.

Éstos se firmaron la pasada semana con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque; con la Asociación Parroquial del Cristo Resucitado; con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para las salidas procesionales de Guadiaro y San Enrique; con la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la Estación; y con la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo, para la salida de mañana sábado en Taraguilla.