Inicio | Multimedia

Apoyo municipal al rapero sanroqueño Camel, que acaba de sacar su disco “Rakuda”

El rapero sanroqueño Camel acaba de publicar su disco “Rakuda”, un trabajo de hip hop que consta de 18 temas en los que lleva trabajando los últimos cuatro años. El concejal de Juventud, David Ramos, ha recibido hoy, martes, al artista y al también músico local DJ Juanpe, que produce la mitad del álbum.

2016-06-21 14:08

Ramos señaló que “desde la Delegación de Juventud apoyamos el talento joven sanroqueño, tanto ofreciendo el Espacio Joven para exposiciones de artistas plásticos como promoviendo conciertos para los que se dedican a la música. En este caso, he recibido a Camel y a DJ Juanpe para conocer más sobre el nuevo disco, para desearles suerte y, también, para hablar sobre posibles actuaciones futuras. Espero que este trabajo sirva a ambos para afianzarse en el mundillo del hip hop”, indicó.

Por su parte, Camel explicó que su disco salió el pasado 16 junio. “Llevo preparándolo -indicó- unos cuatro años. Se grabó en Sevilla con Jorge Gascón (técnico de sonido de SDFK y Tote King), y todos los 'scratches' son de DJ Juanpe, que produce la mitad del trabajo, aunque colaboran productores de toda España”.

El disco “Rakuda”, que el propio Camel considera como su “primer trabajo a nivel profesional”, cuesta cinco euros, y se puede conseguir contactando con Camel en su página web (cameloficial.com), o en los perfiles de Facebook y Twitter “Camel No Sabaku”. También se pueden encontrar en Youtube varios vídeos, como los dedicados a las canciones “Disculpa” y “Brutal”. “Rakuda” cuenta con producciones de Dj Juanpe, Baghira, NMS Pro, 5mentarios, 112 Producciones, Ohmybeats1, TreZ3, Lex Luthorz y Funk Finger. Y colaboraciones vocales de Ruinah Klan, Dikeh, Kako M, ElBezea y Flameh.

Camel ha formado parte del grupo algecireño Ruinah Klan, con los que ha editado cuatro discos. En solitario, además de “Rakuda”, publicó otro álbum en 2011 titulado “La gran diferencia”, así como un trabajo más experimental con Buben King, también componente de Ruinah Klan.